Intendente Kuhn por peak de contagios en el Biobío: “Tenemos una reducción de camas críticas y eso sí que es grave”
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Intendente Kuhn por peak de contagios en el Biobío: “Tenemos una reducción de camas críticas y eso sí que es grave”


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2020 14:27
COMPARTIR

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la alta cifra de contagios de coronavirus que presentó la zona. Según el último informe del Ministerio de Salud, se reportó un total de 390 casos nuevos en un sólo día.

Kuhn sostuvo que se encuentran preocupados por la cifra e indicó que “llevamos mucho tiempo en periodo de pandemia plena, lo que ha llevado a que mucha gente esté cansada de las medidas que debemos tomar. Pero mi llamado es a no bajar los brazos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/03/region-del-biobio-alcanzo-su-cifra-mas-alta-de-contagios-diarios-en-toda-la-pandemia-390-casos-nuevos/

Del mismo modo, añadió que “creo que hoy día es un momento importante para nuestra región, porque no solamente la cifra de contagios son preocupantes. También tenemos una reducción de camas críticas disponibles. Y eso sí que es muy grave”.

Además, Kuhn manifestó su preocupación por la proyección que existe para la cantidad de casos en Santiago. Cuando la Región Metropolitana “estuvo en su punto más crítico, nosotros (la Región del Biobío) recibimos una cantidad importantes de esos pacientes. Ahora, (respecto a) Santiago, tenemos la proyección de que vuelve a una curva positiva. Lo que es más preocupante aún, porque no tenemos dónde llevar los pacientes y trasladarlos”.

El intendente del Biobío manifestó que “los números, si no mejoran, van a requerir de mayor restricción. No me puedo referir a cuál va a ser la resolución del Ministerio de Salud, pero sí decirles que las medidas que se tengan que aplicar, hay que hacerlas”.

ETIQUETAS: