Futuro del hogar Carlos Macera de Talcahuano será definido en las próximas semanas
Fotografía:

Futuro del hogar Carlos Macera de Talcahuano será definido en las próximas semanas


Por Marcelo Ramírez | 03 Diciembre 2020 18:23
COMPARTIR

El fututo del Hogar Carlos Macera colaborador del Sename de Talcahuano será definido en las próximas semanas.

La noticia fue dada a conocer por la directora nacional del Sename, Rosario Martínez quien visitó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín la Región del Biobío.

En el marco del plan de Fortalecimiento del Sename en la zona ambas autoridades recorrieron algunos puntos del Gran Concepción.

Lee también Región del Biobío alcanzó su cifra más alta de contagios diarios en toda la pandemia: 390 casos nuevos

Precisamente en la oportunidad se refirieron a lo que sucederá con el Hogar Carlos Macera, donde dos menores resultaron baleados por el sargento segundo de Carabineros John Mograve.

De hecho ambos menores fueron dados de alta y volvieron al hogar que es administrador por la fundación Ciudad del Niño "Ricardo Espinosa".

Precisamente la continuidad del hogar o la misma fundación a cargo del recinto es algo que está siendo evaluado por un sumario.

"Hay bastante claridad e inquietudes de la residencia Carlos Macera y estamos en plena evaluación a su respecto. Por cierto, de esa evaluación surgirán algunas conclusiones y se adoptarán las medidas que se estimen", dijo Hernán Larraín.

Mira también Padre trans grabó momento en que dio a luz a su hijo en la bañera de su casa

Agregando "no puedo anticipar por ahora lo que se va a hacer porque estamos en el proceso. Ciertamente los niños merecen lo mejor y lo que hemos podido conocer no se acerca a lo mejor y vamos a corregir esa situación".

Futuro del Hogar Carlos Macera

Las denuncias contra el hogar no son pocas, de hecho antes del episodio de la balacera se apuntó a una trabajadora del lugar. En aquella oportunidad se le acusó de abusar de uno de los menores.

A esto se sumarían problemas entorno a la infraestructura, los cuales son evaluados por las autoridades.

Dentro de las opciones que se analizan están reforzar el hogar e inyectar recursos para mejorarlo; cambiar la fundación o intervenir quien se hace cargo del recinto, como también el cierre del recinto.

"No queremos esperar mucho tiempo más, en las próximas semanas ya vamos a tener una decisión tomada", dijo Martínez.

Agregando, "estamos trabajando con el programa mi abogado para poder en el fondo tomar la decisión correcta para nuestros niños y adolescentes y empezar las acciones necesarias".

De esta manera el futuro del hogar Carlos Macera de Talcahuano se determinará en las próximas semanas.

Donde se espera que se establezca que sucederá con el recinto y los menores que ahí se encuentran por ordenes de los tribunales.

ETIQUETAS: