Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¿Dónde empezó el Coronavirus?: China aseguró que no fue en Wuhan

Publicado por Marcelo Ramírez

03/12/2020 09:32:20

Las investigaciones sobre el origen del coronavirus continúan y precisamente el tan buscado paciente cero aún no aparece. China aseguró que el Covid-19 no se originó en Wuhan.

Es así como en un estudio, los científicos del país asiático establecen como responsable del virus a una ola de calor que entre mayo y junio del 2019 azotó a India y Pakistán.

Según establecieron, este hecho llevó a una lucha por el agua entre animales y humanos, obligados a beber desde el mismo lugar.

Lee también Comienza la vacunación contra el Covid-19 la próxima semana en Reino Unido

Para China esta lucha por el agua llevó al origen de la transmisión del Sars-Cov-2.

A pesar de aquello para la Organización Mundial de la Salud Wuhan y China siguen siendo los principales sospechosos.

Mientras que las autoridades del país no desconocen que fue Wuhan la que llevó a la explosión de casos en el mundo, pero apuntan a que el virus inicia entre India y Bangladesh.

¿El motivo?, es que estas zonas sufrieron bajas mutaciones del virus, porque a juicio de China, este vino de estos territorios.

A esto se suma a un bajo sistema sanitario que tienen estas zonas lo que llevó según China a la transmisión del virus.

No todos lo creen

Las respuestas a esta teoría no se hicieron esperar, de hecho la paternidad del coronavirus sigue siendo China para el mundo científico.

"El enfoque del autor de identificar las secuencias del virus menos mutadas es intrínsecamente sesgado", sostuvo David Robertson, director de Genómica Viral de la Universidad de Glasgow en Reino Unido.

Lee también Cannabis ya no es una droga peligrosa para la ONU y reconoce su valor medicinal

Por ahora la OMS sigue buscando al paciente cero, sospechoso que se continúa apuntando en Wuhan.

De esta manera y a pesar de los años que puede tomar, esto llevará a obtener las respuestas sobre el origen del coronavirus.

Cargando....