Canchas de pasto sintético que se construyen en Los Ángeles presentan un 85% de avance
Fotografía:

Canchas de pasto sintético que se construyen en Los Ángeles presentan un 85% de avance


Por Sergio Fuentes | 03 Diciembre 2020 14:27
COMPARTIR

Sabido es la importancia que cumple el deporte para el Municipalidad de la capital de la provincia de Biobío, ello teniendo en cuenta la gran cantidad de atletas que tiene la zona.

Por lo mismo y considerando el éxito que han tenido otros recintos como por ejemplo el Orompello, se decidió continuar con estas iniciativas y construir más canchas de pasto sintético con todas las reglamentaciones.

El profesional de Secplan de la Municipalidad de Los Ángeles, Rodrigo Ríos, explicó que:

"Son cinco canchas cuyo objetivo es implementar recintos deportivos para la práctica de fútbol amateur con estándar FIFA, es decir, 66 metros de ancho por 103 de largo".

Lee también: Finaliza proyecto de alcantarillado en Villa Génesis de Los Ángeles

Se trata de dos recintos ubicados en Canta Rana, dos en calle Manuel Rodríguez en la villa Todos los Santos y una en la villa Los Ángeles.

"Haciéndose un análisis de las 5 canchas, tenemos un 85% de avance. Hay cuatro canchas que ya están terminadas (Las de Canta Rana y Villa Todos los Santos) y ahora estamos esperando la certificación FIFA, que producto de la pandemia está siendo difícil que vengan de Colombia a hacer el proceso, de donde es la empresa calificada por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado", expresó Ríos.

Villa Los Ángeles

Respecto al recinto ubicado en villa Los Ángeles, aseveró que hubo trabajos previos que realizar, retiros de elementos que impidieron comenzar en paralelo con las otras obras, pero ya se están habilitando los espacios para que puedan tener cabida.

A su vez, enfatizó en que "lo importante es que le entreguemos canchas de calidad a nuestros vecinos en la comuna".

Ríos, además expresó que "producto de las mantenciones que se realizan en las canchas de pasto natural son más complejas, en la temporada de invierno se generan dificultades para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades tradicionales, por eso se opta a esta solución con canchas impermeables que pueden ser usadas los 365 días del año". 

Así, se espera que en un corto plazo puedan habilitarse los espacios antes mencionados.

ETIQUETAS: