Campaña “No Más” llega al Biobío para multiplicar número de personas contra la violencia a la mujer
Fotografía:

Campaña “No Más” llega al Biobío para multiplicar número de personas contra la violencia a la mujer


Por Cristofer Espinoza | 03 Diciembre 2020 08:27
COMPARTIR

En el programa Hablemos en Sabes.cl la seremi de la mujer y equidad de género en el Biobío, Marissa Barro, repasó el principal objetivo de la campaña “No Más”. La iniciativa busca multiplicar el número de personas que actúen denunciando cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Barro contó que “la pasividad es la que nos ha pasado la cuenta. Las instituciones que trabajamos en erradicar la violencia de género, muchas veces no alcanzamos a llegar a todos los rincones, por eso necesitamos multiplicadores de la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Lee también: Conductor resulta atrapado tras colisión en Ruta de la Madera: Camión cayó a una zanja | Sabes

Puede ocurrir que personas tengan tan normalizada una forma de trato que no son capaces de identificar un acto de violencia. Aunque suene increíble, eso suele ocurrir.

Por lo anterior, afirma Marissa Barro, “lanzamos una plataforma web que se llama Todo Chile Alerta y ahí van a encontrar harta información; van a conocer los tipos de violencia, las señales que a veces no se reconocen, legislación vigente, convenios internacionales suscritos por Chile, pero además hay capacitaciones para saber qué hacer si son testigos de actos de violencia contra una mujer”.

Un punto a abordar también en la campaña "No Más" es otro tipo de violencia, que es la económica. “Misma pega, misma paga” es lo que reclaman los movimientos feministas, aspecto que al menos en el Biobío está siendo tratado.

“Trabajamos con muchas empresas grandes de la región con el tema de la corresponsabilidad y el cumplimiento de una norma que busca conciliar la vida familiar y laboral y el mensaje es justamente eso: igualdad de oportunidades e igualdad de pago”, aseveró.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, allí encontrarás esta y todas las entrevistas:

https://www.youtube.com/watch?v=H7uAu7X38Zk
ETIQUETAS: