Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro Paris: "Yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima"

Publicado por Mario Saavedra

02/12/2020 10:42:40

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la temporada estival que se avecina y, con ello, los aumentos de contagios. En ese contexto, indicó que "yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima"

En Radio Pauta, el secretario de Estado señaló que "lo que nos preocupa más es que la región Metropolitana tiene un aumento del 10%", proyectando un rebrote para mediados de enero, porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia".

Añadió que el aumento de la circulación del virus se debe al relajamiento de las restricciones personales. "Cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para fumar, para hablar por celular y no se respeta el distanciamiento, claro que aumenta la posibilidad de contagiarse", afirmó.

Lee también:

"La gente no respeta el distanciamiento", sostuvo Paris. Agregó que "tú ves la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla. Ahí le pido colaboración a los municipios".

Respecto del posible aumento de turistas por el eclipse del 14 de diciembre y la temporada de verano, Paris aseguró "en este minuto, obviamente que en La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, es imposible que vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí. Ellos tienen que mejorar sus índices. Hoy yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima", añadió.

Cargando....