Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Director de Serviu Biobío continuará con 9 asesores, a pesar de cuestionamientos de funcionarios

Publicado por Cristofer Espinoza

02/12/2020 08:32:02

El director del Serviu Biobío, Samuel Domínguez, afirmó que seguirá trabajando con los actuales nueve asesores contratados en el gabinete. Esto luego de la denuncia de la Asociación de Funcionarios del Minvu-Serviu Biobío, que acusaron que el servicio funciona como caja pagadora de favores políticos de la UDI.

Al ser consultado, Samuel Domínguez, expuso que “yo asumí el Serviu el 2 de septiembre y vengo para trabajar con todos los funcionarios. Son más de 660 que están desarrollando funciones operativas en toda la región del Biobío, con delegación en la provincia de Arauco y Biobío. El trabajo y atendiendo las complejidades que este servicio tiene vamos a trabajar con todos los equipos y funcionarios que han desarrollado por largo tiempo en el servicio”.

“El equipo del Serviu y los 9 profesionales están desarrollando diversas funciones técnicas en el servicio y ellos van a seguir desarrollándose en esa línea”, agregó.

Lee también: Funcionarios acusan que Serviu Biobío opera como caja pagadores de favores de la UDI | Sabes

Uno de los cuestionamientos de los funcionarios de carrera es que hay profesionales que nada tienen que ver con el aspecto técnico, como por ejemplo, profesores.

Sobre el punto, el director del Serviu Biobío explicó que “atendiendo la complejidad del servicio, tenemos de todos los espectros del conocimiento disgregado en los equipos, tenemos ingenieros, arquitectos, profesores, asistentes sociales. Tenemos un abanico completo de profesionales que están desarrollando sus funciones al interior del servicio”.

¿Van a seguir? Se le consultó, a lo que respondió con un categórico “sí”.

Según los funcionarios, al Serviu, los nueve asesores le cuestan 20 millones de pesos, motivo que afecta la carrera en el ámbito público a trabajadores que llevan años esperando subir de grado.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....