Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó a niña tras pactar pagos con madre de la víctima
Fotografía:

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que violó a niña tras pactar pagos con madre de la víctima


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2020 10:22
COMPARTIR

La Fiscalía Centro Norte informó anoche la condena en contra de Luis Salinas de 49 años, acusado de violar a una niña de 12 años tras un previo acuerdo con la madre de la víctima. De acuerdo a la imputación, el sujeto y la mujer pactaron un precio para cometer dicho ilícito, entre los años 2015 y 2017.

El Ministerio Público explicó que este es corresponde a un segundo juicio en contra del acusado, ya que en el primero se fugó al segundo día y se mantuvo prófugo por un año y medio. Lo detuvieron en febrero pasado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/02/sujetos-crean-verdadera-pelicula-para-robar-cajero-automatico-en-laja/

Se añadió que con el trabajo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), además de los relatos de la víctima, se pudo establecer que previo acuerdo económico con la madre de la víctima –también condenada por estos hechos- violó de modo reiterado a la niña de 12 años de edad, siendo condenado a 12 años de presidio efectivo.

Se indicó que Salinas deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1333954039063560192
ETIQUETAS: