La historia de la mujer que murió durante cirugía estética en Providencia: "Juntó pesito a pesito para operarse"
Fotografía:

La historia de la mujer que murió durante cirugía estética en Providencia: "Juntó pesito a pesito para operarse"


Por Mario Saavedra | 01 Diciembre 2020 10:17
COMPARTIR

Una mujer de 39 años falleció mientras se realizaba una cirugía plástica en la Clínica Edelweiss, en la comuna de Providencia, tras haber sufrido complicaciones cardíacas. La víctima fue identificada como Angela Ormazábal.

Su familia denunció negligencia por parte de dicho establecimiento y del médico a cargo. En el recinto, se tomó la decisión de proceder con una abdominoplastía e implantes mamarios, pese a a los antecedentes de salud de la paciente.

Ángela Ormazábal, abogada de la familia, indicó que solo por la presión de los cercanos se le realizaron exámenes médicos a la mujer, previo a la intervención. Añadió que "pese a ello la operaron igual y estos fueron los resultados".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/01/experto-aseguro-que-los-perros-no-sienten-amor-por-sus-duenos/

Diandra Elgueta, amiga de la mujer, sostuvo que antes de entrar a pabellón "nos mandó fotos de cómo estaba y después recibimos la noticia".

Por su parte, Lucía Espinoza, prima de la fallecida, relató a 24 Horas que "estaba feliz, juntó pesito a pesito para operarse y ocupar los $6 millones que el médico le cobró pero que le costaron la vida".

La Policía de Investigaciones realiza las pericias necesarias para obtener mayores antecedentes sobre qué ocurrió y cuáles habrían sido las circunstancias sobre la muerte de la paciente.

Cade destacar que la justicia condenó en 2018 a la clínica a pagar $10 millones a una paciente por provocarle serios daños físicos, en el año 2012.

ETIQUETAS: