Iglesia de Concepción suspendió procesión al Cerro de la Virgen por pandemia
Fotografía: Contexto

Iglesia de Concepción suspendió procesión al Cerro de la Virgen por pandemia


Por Antonio González | 01 Diciembre 2020 12:19
COMPARTIR

El Arzobispado de Concepción informó que producto de la contingencia por la pandemia de Covid-19 la procesión al Cerro de la Virgen queda suspendida.

A través de un comunicado, la Iglesia de Concepción, sostuvo que la medida se apega al irrestricto compromiso por la vida y salud de las personas y atendiendo a las indicaciones de la autoridad sanitaria y sus políticas públicas.

Por lo anterior, la entidad eclesial comunicó:

1) Invitamos a celebrar el Mes de María y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en sus casas y comunidades –cumpliendo todas las medidas sanitarias y protocolos que correspondan– puesto que el Cerro de la Virgen estará cerrado el 8 de diciembre.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/01/region-del-biobio-presenta-la-mayor-cifra-de-nuevos-contagios-covid-19-a-nivel-pais-248-casos-y-3-fallecidos/

2) Durante todo el mes de María y el mismo día de la Inmaculada Concepción hay un hermoso itinerario espiritual vía ONLINE a través de los canales de comunicaciones de parroquias, movimientos, colegios e instituciones educacionales. Las redes sociales de la Iglesia de Concepción ofrecerán durante el martes 8 de diciembre una transmisión especial de más de 12 horas para que todos tengan la posibilidad de conectarse espiritualmente con el Santuario del Cerro de la Virgen en la ciudad que lleva su nombre.

3) El bien común nos obliga a evitar por todos los medios que se propague el coronavirus que tanto daño ha hecho.

"Que la Virgen Inmaculada nos ayude en estos difíciles momentos que vive Chile y el mundo mostrándonos a su Hijo Jesucristo, esperanza de todos los que sufren", cierra el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=diiR0EQjzaY&feature=youtu.be&ab_channel=IglesiadeConcepci%C3%B3n

Te interesa:

«Lo tomé y dije ‘este bebé es mío'»: Marcela Vacarezza y Rafa Araneda emocionaron redes con historia de adopción de Benjamín

ETIQUETAS: