Alcalde por carrete en cerro de Talcahuano en plena cuarentena: “Me parece una irresponsabilidad absoluta”
Fotografía:

Alcalde por carrete en cerro de Talcahuano en plena cuarentena: “Me parece una irresponsabilidad absoluta”


Por Mario Saavedra | 01 Diciembre 2020 12:21
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, criticó el llamado a una “fiesta al aire libre”, que reunió a decenas de jóvenes en el Cerro San Martín, frente a la población Huachicoop. Dicho evento se registró en plena cuarentena que rige los fines de semana en la comuna que, actualmente, se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

“Creo que es importante hacer ver que estamos en una época de pandemia y me parece una irresponsabilidad absoluta. Tenemos a personas que están en su derecho de querer realizar actividades al aire libre. Pero estamos en un contexto de pandemia en donde los fines de semanas tenemos cuarentena y toque de queda a las 20.00 horas”, señaló el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/30/usan-cerro-para-carretear-durante-cuarentena-en-talcahuano-vecinos-reclaman-por-basura-tras-fiesta/

En ese sentido, el alcalde expresó que “quiero hacer un llamado a la responsabilidad. Hemos pedido mayor fiscalización. En la Mesa Covid que tuvimos la semana pasada, solicitamos más fiscalización en época de cuarentena durante los fines de semana. Vamos a pedir presencia policial en estos cerros que no son públicos, son privados”.

Campos también se refirió a los cuestionamientos realizados por vecinos del sector, quienes apuntaron a la gran cantidad de basura que queda en los cerros tras este tipo de situaciones. “Claramente repudiar esta acción que no solamente pone en riesgo la salud pública, sino que además dejan dañados los espacios del bosque con mucha basura, lo cual ha sido parte de la crítica que se ha hecho”, sostuvo el alcalde del puerto.

Lee también:

Periodista Monserrat Álvarez expresó su interés por ser alcaldesa

ETIQUETAS: