Rodrigo Díaz: "Soy la principal alternativa de ganarle a los candidatos del actual Gobierno"
Fotografía:

Rodrigo Díaz: "Soy la principal alternativa de ganarle a los candidatos del actual Gobierno"


Por Marcelo Ramírez | 30 Noviembre 2020 14:02
COMPARTIR

La carrera para ser el primer Gobernador Regional del Biobío comenzó, tras el triunfo del Demócrata Cristiano Eric Aedo en las primarias y frente a el está un antiguo "camarada", Rodrigo Díaz.

El ex intendente del Biobío necesita 3.200 firmas para poder inscribir su candidatura y precisamente se encuentra en aquello. De hecho ya recolectó cerca del 75 por ciento.

Díaz está seguro que obtendrá las firmas y se inscribirá de forma independiente para competir contra los candidatos de Chile Vamos y la Unidad Constituyente.

Lee también Con sólo un 1,74%: La Región del Biobío tuvo la más baja participación en las primarias de todo Chile

Sobre el triunfo de su ex "camarada" Eric Aedo se refirió Rodrigo Díaz tras un balance de la recolección de firmas.

"Yo he visto distintas encuestas con las que uno trabaja (...) y en todas por lejos se reconocen varios atributos en mi persona que están presentes", dijo Rodrigo Díaz.

Agregando, "soy la persona de mayor conocimiento de la opinión pública, segundo soy la persona que tiene menor rechazo dentro de aquellas que están compitiendo hoy día. Tercero se valoran los atributos de cercanía, de conocimiento de los problemas, de capacidad de gestión".

Díaz destacó además que el Gobierno de la ex presidenta Bachelet salió sin complicaciones por ser estricto en los protocolos y normativas.

"Veo que tengo, sinceramente y con toda humildad, por lejos, soy la principal alternativa de ganarle a los candidatos que van a representar al actual Gobierno", dijo Díaz.

Su candidatura

Rodrigo Díaz se califica como progresista, parte de aquel 80 por ciento que pidió un cambio, de oposición pero independiente.

Algunos lo sindicaron como el candidato de la derecha, así lo dijo Eric Aedo o incluso Martin Zilic.

Lee también China detuvo importaciones desde Chile tras detectar Covid-19 en embalajes

"Me llama la atención que estén tan preocupados por mi, yo si fuera militante de un partido político de la región, estaría preocupado de porque ayer votó el 1,74 por ciento de los habitantes".

Agregando, "eso significa que el 98 por ciento de la gente no fue a votar, ayer votaron 22 mil personas, la suma de partidos que compitieron ayer tienen 41 mil habitantes".

Para Díaz significa que la mitad de los militantes de los partidos no votaron en el Biobío.

"No me levanto pensando en la mañana como atacar a otro o como voy agredir a otro, yo soy una persona que ha tenido históricamente una posición política, una persona progresista (...) allá las preocupaciones de otros", dijo Díaz.

De hecho buscará conectarse con quienes no votaron, incluyendo los militantes que no participaron.

Cabe destacar que por el lado de Chile Vamos, aún no está del todo claro si Flor Weisse o Jaime Vásquez será el candidato al Gobierno Regional.

ETIQUETAS: