Misterioso monolito similar al encontrado en Utah aparece en Rumania
Fotografía:

Misterioso monolito similar al encontrado en Utah aparece en Rumania


Por Sergio Fuentes | 30 Noviembre 2020 17:55
COMPARTIR

Un misterioso monolito de metal idéntico al que se encontró recientemente en Utah apareció en una ladera de una colina en Rumania , a pocos metros de una fortaleza histórica.

La estructura apareció en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt, que está situada en el condado de Neamt , en el noreste de Rumania , el pasado 26 de noviembre.

Las autoridades dicen que aún no saben a quién pertenece el monolito y se comenzó una investigación sobre por qué está allí.

El misterioso monolito - que mide alrededor de cuatro metros - apareció cerca de la fortaleza Petrodava Dacian, un reconocido monumento arqueológico de Rumania.

La fortaleza es el monumento histórico más antiguo de Piatra Neamt, y se cree que lo destruyeron los romanos en el siglo II d.C, aunque los restos todavía pueden verse hoy en día en forma de partes de la muralla de la ciudad.

El brillante monolito apareció a solo unos metros de distancia, con un lado hacia el monte Ceahlau, conocido localmente como la Montaña Sagrada.

Mujer tomó impresionantes fotos de un raro ciervo albino que paseaba en su jardín

Se trata de una de las montañas más famosas del país y también figura como una de las siete maravillas naturales de Rumanía.

La funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, señaló: "Hemos empezado a investigar la extraña aparición del monolito

“Está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”, agregó.

“Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.

El misterioso monolito es similar a uno que se encontró recientemente en el desierto de Utah, y que recientemente desapareció.

El origen del bloque de metal de cuatro metros (12 pies) de altura aún no está claro.

ETIQUETAS: