General director tras visita secreta a carabinero que baleó a menores: “Fui a señalarle que iba a contar con el apoyo”
Fotografía:

General director tras visita secreta a carabinero que baleó a menores: “Fui a señalarle que iba a contar con el apoyo”


Por Cristofer Espinoza | 30 Noviembre 2020 07:54
COMPARTIR

Una visita exprés y secreta concretó el el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, al sargento segundo John Mograve Villegas, imputado por apremios ilegítimos y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra dos menores que recibieron disparos en sus piernas en el hogar Carlos Macera de Talcahuano.

El encuentro se mantuvo en extrema reserva hasta que La Tercera revelara este domingo la reunión. Esta se concretó en el calabozo de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el pasado martes 24 de noviembre.

Ricardo Yáñez, al ser consultado por esta situación, expuso que “hice una visita absolutamente reservada, en el plano que me corresponde. Fui a verlo en qué condiciones se encontraba y a señalarle que iba a contar con el apoyo jurídico para ver la situación que están viendo los tribunales de justicia en este minuto”.

Lee también: Residentes de Isla Mocha piden bloquear el ingreso de turistas para el eclipse | Sabes

La máxima autoridad policial, en su momento, anunció un sumario administrativo por lo ocurrido. Él como general director es la última instancia en ese proceso, por lo que se debe verificar su nivel de incidencia cuando el proceso termine, debido a que al pronunciarse públicamente a favor del policía, corren causales de inhabilitación.

El diputado por el distrito 20, Gastón Saavedra (PS), criticó que “me parece impropio de un general director de Carabineros que viene ingresando y que debiera una actitud distinta”.

“La transparencia respecto de sus acciones es conveniente para fortalecer algo que está tremendamente debilitado como es la dirección de Carabineros. Andar ocultos, prácticamente de clandestino para visitar a un servidor público, creo que le hace mal al mando y a él recién asumido”.

Este sábado 28 de noviembre, John Mograve salió de prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción. Cambió su cautelar por arresto domiciliario total.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1333361700029030402?s=20
ETIQUETAS: