Decomisan marihuana, éxtasis y "tusi" durante control carretero a la altura de Chillán
Fotografía:

Decomisan marihuana, éxtasis y "tusi" durante control carretero a la altura de Chillán


Por Mario Saavedra | 30 Noviembre 2020 17:29
COMPARTIR

Más de 7 mil dosis de diversas drogas incautó el OS7 de Carabineros en Ñuble. Según se informó, se detuvo a un sujeto tras un control carretero en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán.

Se añadió que dos perros detectores de sustancias ilícitas, Ellen y Derby, acusaron la presencia de drogas en una mochila que el sujeto mantenía en la parte trasera del auto que conducía.

El jefe de zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda, señaló que "el individuo se dirigía al sur en horario de toque de queda y sin su permiso de desplazamiento, siéndole incautados 2,1 kilos de marihuana elaborada, 87 dosis de éxtasis y 16,3 gramos de una sustancia desconocida tipo Tusi o cocaína rosada, que tiene un alto poder alucinógeno".

La droga incautada está avaluada en alrededor de 30 millones de pesos en el comercio ilegal. El conductor del vehículo fue detenido y formalizado ante el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de tráfico de drogas e infracción al toque de queda, siendo decretada su prisión preventiva por los cuatro meses en los que se extenderá la investigación.

https://twitter.com/CarabNuble/status/1333434572223164417
ETIQUETAS: