Primarias 2020: Comenzó cierre de mesas y conteo de votos en el Biobío
Fotografía:

Primarias 2020: Comenzó cierre de mesas y conteo de votos en el Biobío


Por Antonio González | 29 Noviembre 2020 18:12
COMPARTIR

A las 18.00 horas en punto comenzó el cierre de mesas y dio inicio al conteo de votos en la región del Biobío.

Los comicios estuvieron marcados por una bajísima convocatoria del electorado y por denuncias realizadas en distintas comunas de ciudadanos que no pudieron ejercer su voto.

Sobre este último punto, la presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez, anunció que citarán al Servel para aclarar lo sucedido.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/29/con-oxicorte-realizan-millonario-robo-a-empresa-que-presta-servicios-en-carcel-de-concepcion/

En tanto, el presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, se refirió este domingo a la baja participación de las personas en las Primaras a Alcaldes y Gobernadores Regionales 2020 y, a un posible “boicot” tras este suceso.

No depende der Servel. Si piensan en un boicot, que no mire al Servicio Electoral”, fue lo que dijo el encargado.

“Nosotros tenemos todo constituido, hemos trabajado en todas las regiones del país. Tenemos cerca del 95% de las mesas… yo no creo que haya habido un boicot. Probablemente hubo poco movimiento por parte de los partidos, quienes son los que tienen que hacer las campañas con los candidatos”, agregó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: