Cerrar Publicidad (10s)
Presidente Piñera y segundo retiro del 10%: “Queremos que se haga respetando la Constitución”
Fotografía: 14 de abril del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se saca la mascarilla de su rostro, para realizar un punto de prensa, tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Presidente Piñera y segundo retiro del 10%: “Queremos que se haga respetando la Constitución”

29/11/2020 15:14
1M, 6S

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al proyecto del Gobierno que busca facilitar un segundo retiro del 10% de las AFP, haciendo un llamado al Congreso a aprobar la iniciativa.

El mandatario afirmó sobre la iniciativa del Ejecutivo que buscan “que el retiro se haga en buena forma, respetando la Constitución”, ya que “si nos saltamos la Constitución y el estado de derecho, solo vamos a cosechar tormentas”.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para que este retiro se haga con seguridad”, tanto para resguardar la salud y evitar hechos de delincuencia.

Lee también:

Consultado por el pago de impuestos en caso de rescatar los fondos desde las AFP, el jefe de Estado sostuvo que “el 80% de las personas no pagarán impuesto por este retiro”.

En la misma línea, indicó que “estamos hablando que los grupos medios y altos hagan algún esfuerzo” en materia de impuestos, añadiendo que “estamos actuando responsablemente para que las personas hagan su retiro”.

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto del Gobierno, que desde los próximos días comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...