Eric Aedo directo a la papeleta para Gobernador Regional tras ganar las primarias en el Biobío
Fotografía:

Eric Aedo directo a la papeleta para Gobernador Regional tras ganar las primarias en el Biobío


Por Antonio González | 29 Noviembre 2020 19:37
COMPARTIR

El democratacristiano Eric Aedo se quedó con las primarias en el Biobío e irá directo a la papeleta para Gobernador Regional por el pacto Unidad Constituyente.

El Servicio Electoral actualizó los resultados de las votaciones en la región del Biobío. Con 1.343 mesas escrutadas de un total de 1.395, correspondiente al 96,27%, arrojó que Aedo obtuvo 7.443 votos, equivalente al 37,98%.

En tanto, su más cercano competidor fue Enrique Inostroza (PS), con 4.912 votos, correspondiente al 25,07%. Luego se ubicó César Arriagada (PPD) con 2.889 votos, equivalente al 14,74%. En el cuarto lugar quedó Jonatan Díaz (PRO), con 2.664 sufragios equivalentes al 13,59%, mientras que en el quinto puesto se ubicó Juan Sebastián Reyes, con 1.688 votos, equivalente al 8,61%.

Los comicios estuvieron marcados por una bajísima convocatoria del electorado y por denuncias realizadas en distintas comunas de ciudadanos que no pudieron ejercer su voto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/29/camilo-riffo-se-quedo-con-las-primarias-ciudadanas-en-concepcion/

Sobre este último punto, la presidenta de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Joanna Pérez, anunció que citarán al Servel para aclarar lo sucedido.

En tanto, el presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Patricio Santamaría, se refirió este domingo a la baja participación de las personas en las Primaras a Alcaldes y Gobernadores Regionales 2020 y, a un posible “boicot” tras este suceso.

No depende der Servel. Si piensan en un boicot, que no mire al Servicio Electoral”, fue lo que dijo el encargado.

“Nosotros tenemos todo constituido, hemos trabajado en todas las regiones del país. Tenemos cerca del 95% de las mesas… yo no creo que haya habido un boicot. Probablemente hubo poco movimiento por parte de los partidos, quienes son los que tienen que hacer las campañas con los candidatos”, agregó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: