Vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores
Fotografía:

Vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores


Por Marcelo Ramírez | 27 Noviembre 2020 09:08
COMPARTIR

Una vacuna experimental contra el cáncer podría detener el desarrollo de tumores. Así lo dio a conocer un estudio publicado por la revista Oncolmmunlogy.

Se trata de la vacuna PD1-Vaxx la cual fue creada por científicos de la Universidad de Ohio en Estados Unidos y la cual demostró tener un 90 por ciento de efectividad en animales con cáncer de colon.

Esto se debe combinar con un segundo fármaco de inmunoterapia sostuvieron los científicos.

Lee también Sólo con soplar: Crean en Chile test que en sólo un minuto determina si tienes coronavirus

Según el estudio la vacuna ayuda al organismo a producir anticuerpos que permite a las células inmunitarias a detectar y destruir a las cancerosas.

"Activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor", dijo Pravin Kaumaya, autor de la investigación.

Agregando, "el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor".

Lee también Despiden a tres empleados de funeraria por sacarse fotos con el cuerpo de Maradona

Fue a principios de noviembre que Food and Drug Administration autorizó los ensayos en humanos en fase 1 en Estados Unidos.

De esta manera las pruebas estarán orientadas a quienes padecen cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Si todo funciona como se espera no sólo se podría dar una nueva esperanza a quienes tienen cáncer de pulmón, sino también otras patologías dijo Kaumaya.

ETIQUETAS: