“Utensilios que no eran de gran importancia”: Critican a Galli por bajar perfil a amenazas contra fiscal Chong
Fotografía:

“Utensilios que no eran de gran importancia”: Critican a Galli por bajar perfil a amenazas contra fiscal Chong


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2020 14:43
COMPARTIR

Diversas críticas generó tanto en el mundo político, como en redes sociales, las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien calificó como “utensilios” las armas que decomisaron a los acusados de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong.

Senador Felipe Harboe (PPD) calificó como "inaceptables" la declaraciones que el subsecretario realizó a Cooperativa. "No es posible que intente bajarle el perfil al armamento encontrado en manos de la banda que amenazó a la fiscal Ximena Chong", sostuvo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/26/detienen-a-ocho-personas-por-amenazas-de-muerte-a-fiscal-ximena-chong/

Añadió que "creo que el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) debe corregir esas declaraciones inmediatamente". Afirmó que el encargado de la seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no puede reducir "la notoriedad de hechos tan serios".

Además, llamó al Gobierno a que "presente una querella. De lo contrario, estaríamos viendo un doble estándar en materia de seguridad, que resulta francamente vergonzoso. Espero que se corrija esta situación a la brevedad".

El senador Carlos Montes (PS), por su parte, manifestó que Galli “tiene que reconocer que cometió un error. La verdad es que es algo inaceptable en un subsecretario del Interior... Eso es una señal grave que hay grupos de derecha”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/26/detenidos-por-amenazar-de-muerte-fiscal-ximena-chong-tenian-escudos-del-rechazo-pistolas-y-cascos/

"Se le pregunta si es una nueva 'Patria y Libertad' o no, y no lo cotesta. Que haya aparecido un grupo armado de destras características es algo que debe investigarse muy a fondo y tomarlo muy en serio", declaró Montes.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, indicó que "lo ocurrido a la fiscal Chong es una cuestión grave, que no debe ser vanalizada y tomada como algo sin importancia. No le restemos gravedad a lo que ha ocurrido. Hay gente que tiene armamento de guerra en sus manos y eso es una situación altamente compleja".

ETIQUETAS: