Un vecino de Las Condes denunció que le remolcaron su auto por parecer "flaite"
Fotografía:

Un vecino de Las Condes denunció que le remolcaron su auto por parecer "flaite"


Por Mario Saavedra | 27 Noviembre 2020 16:35
COMPARTIR

Santiago Vial, vecino de Las Condes, acusó que su auto fue remolcado, luego que una vecina lo denunciara por sospechoso, por medio de la aplicación SOSafe. Esta última, es utilizada en varias comunas de la capital para dar a conocer hechos delictuales, emergencias, o reportar mascotas perdidas.

En este caso, una usuaria reportó que el móvil del afectado levantaba sospechas. “Vehículo estacionado (abandonado) hace semanas en ese lugar. Aparentemente no es de ningún vecino”, la mujer respecto al auto que estaba estacionado en calle Cerro Catedral Sur.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/27/tradicional-stromboli-de-concepcion-lucha-para-sobrevivir-a-la-pandemia-no-queremos-bajar-los-brazos/

En relato a La Segunda, Santiago Vial contó que su auto, un Opel Astra de 1995, fue un regalo realizado por un hermano. Afirmó que ya sospechaba que su aspecto envejecido podía generar problemas. “Es de flaite, para qué venimos con cosas, pero así me gusta”, dijo.

El dueño del móvil relató que el remolque tuvo lugar cuando estaba en una clínica, por el nacimiento de su hija. Al volver, su “joyita” ya no estaba.

“Acabo de volver a la casa y me encuentro con la desagradable sorpresa de que se llevaron mi auto por aparentemente ser de pobre… PD: Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto”, respondió Vial en la aplicación SOSafe.

El afectado, quien es un profesor de 26 años, señaló que el auto sigue en el corral, pero que ya le anularon el parte y que debe ir a buscar el móvil a Maipú.

Desde la Municipalidad de Las Condes indicaron al citado medio que el auto fue retirado luego que inspectores concurrieran en tres ocasiones, y al ver que el auto seguía ahí, ordenaron su remolque acogiéndose a una ordenanza municipal.

Por su parte, Vial se defendió argumentando que en contexto de pandemia hay que aplicar el criterio y que pueden haber autos estacionados porque sus dueños están con teletrabajo, como es su caso.

“El sábado tomé fotos en San Carlos de Apoquindo y encontré 10 autos que parecían abandonados. Me encontré con inspectores y me dijeron que era raro que se hubieran demorado tan poco en llevarse el auto”, agregó.

ETIQUETAS: