Cerrar Publicidad (10s)

-Es Gerente de Petroquim, Superintendente del Cuerpo de Bomberos e ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, con dilatada trayectoria en el mundo privado.

En sesión del Directorio de Corbiobío fue electo por unanimidad el nuevo Presidente de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Corbiobío, Marcello Plaza, ingeniero con vasta trayectoria en el sector privado, quien asume luego que Liliana Lamperti culminara su período, continuando en el rol de Directora.

Al asumir el cargo, el nuevo Presidente de Corbiobío, Marcello Plaza, delineó los principales desafíos de su gestión: aportar con una plataforma de trabajo del sector productivo y universidades al fortalecimiento del gobierno regional, que dispondrá de una nueva estructura de funcionamiento con la elección de la figura que reemplazará al intendente en abril próximo.

Asimismo, articular iniciativas para mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y equidad regional, promoviendo estrategias de descentralización, acorde con las exigencias de organismos internacionales.

Entre los principales ejes de trabajo, el Presidente de Corbiobío destacó: el Plan de Urgencia Pro-Regiones, plataforma de trabajo con el Congreso, Asociación de Municipalidades, autoridades nacionales y regionales; ciclo de webinars con organismos internacionales; Cumbre de las Regiones; Observatorio Fiscal, Centro de Estudios de Corbiobío y proyectos de interés público.

Para Plaza “la idea es materializar diversas iniciativas que establezcan prioridades urgentes y en el corto plazo, para impulsar el desarrollo de Chile desde las regiones, para que de esta forma nuestro país siga el ejemplo de los países desarrollados, que se administran en forma descentralizada”, enfatizó.

Asimismo, formuló un llamado a los parlamentarios de regiones a que apoyen las leyes necesarias para cumplir con tales propósitos.  
De acuerdo a los estatutos de Corbiobío, correspondió concretar la votación respectiva en sesión ordinaria, realizada este jueves 26 de noviembre, oportunidad en que se oficializó también la conformación del Directorio que quedó estructurado de la siguiente manera:

Directorio de Corbiobío

Presidente: Marcello Plaza 
Directoras-es: Liliana Lamperti, Milán Fabjanovic, Alejandro Pino, Miguel Ángel Ruiz-Tagle, Bruno Lapostól, Christian Gyhra, Andrés Cruz, Pedro Díaz, Max Echeverría, Jorge Fuentealba, Ricardo Gouët,Gonzalo Mercado, Ramón Saavedra, Christian Schmitz, Juan Antonio Señor, Roger Sepúlveda y José Miguel Stegmeier

Cargando más noticias...