Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gael estrenó nuevo single "Libérame" junto a Angelo Pierattini

Publicado por Marcelo Ramírez

27/11/2020 15:10:56

El segundo lanzamiento de noviembre realizado por el cantautor nacional destaca por la participación de la reconocida voz de Weichafe.

Una semana después de estrenar un dramático videoclip para el single "Misterio y Soledad", hoy el músico chileno Gael nos trae "Libérame", un sencillo interpretado en colaboración con Angelo Pierattini, uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos.

"Libérame" es el título de este nuevo lanzamiento cargado de un sonido pop elegante y elaborado, como ya nos tiene acostumbrado Patricio Cáceres en su nuevo proyecto "Gael". En esta ocasión, el relato aborda una situación de dos personas encerradas y atrapadas en una relación tóxica y angustiante.

Para comprender la participación de Angelo Pierattini en el single más reciente de Gael tenemos que viajar tiempo atrás, cuando Cáceres tenía una banda de metal.

En esa época el músico desarrolló un gusto por el heavy metal y fanatismo por bandas como Weichafe, icónica agrupación liderada por Pierattini. 

Lee también La banda penquista de reggae "Adreade" lanza su segundo sencillo musical

Angelo fue uno de mis mayores referentes en la música rock. Desde muy adolescente quería que mi banda fuera tan grande como Weichafe, pero eran insuperables", confiesa Gael sobre su primer acercamiento a la figura del rock nacional. 

El encuentro en persona llegó mucho tiempo después, cuando Cáceres trabajaba como arreglista y compositor en Ciudad de México. En ese lugar lejano de su país natal, coincidieron ambos a través de un amigo en común. De inmediato nació una amistad que hoy culmina en "Libérame", primera colaboración entre ambos artistas. 

“Su música ha sido iluminadora en distintos momentos de mi existencia”, concluye Gael.

En los créditos de la canción también figura el ganador del Premio Pulsar, Javier Barría en arreglos y teclados, y Chalo González en mezcla y mastering. Con ese equipo, Gael logra consagrar su sonido ad portas de un nuevo disco agendado para el 2021.

En entrevista con Sabes.cl el artista se refirió a esta etapa y sus proyectos a futuro.

- ¿Cómo ha sido la nueva etapa y regreso a la música como "Gael"?

Maravillosa. No hallaba la hora de volver a hacer música.

- ¿Cuál es el sello de tu música y propuesta?

No tengo sello particular. Entiendo que, según la percepción de otros, sería algo así como: pop, música cebolla, indie, rock. No sé, mi propuesta es hacerme las preguntas que toda persona debe hacerse: ¿a qué vine a este mundo?, ¿por qué me tengo que morir?, ¿qué es esto que siento cuando veo a mis hijos? ¿Porqué me enamoré? Y las respuestas, las traduzco en alguna canción. 

- ¿Qué ha significado la oportunidad de trabajar con personajes importantes de la industria musical, cómo Chalo González, Pierattini y Seba Aracena?

Sentir que tengo mucha suerte. También felicidad, luego un honor porque por primera vez, siento un espaldarazo de la Industria mainstream chilena.  

- ¿Por qué decides realizar un lanzamiento doble en noviembre, en primer lugar con Misterio y Soledad y luego Libérame?

Me pareció buena idea pero honestamente, no fue mía, sino de JP Garín. Trabajo con él hace casi dos años y ahora es productor ejecutivo. Tiene mucho carrete en la industria indie, con ideas muy claras y frescas sobre lanzamientos y toda la maquinaria, que es muchísima pega. Sigue mi buena fortuna en la música.    

¿Cómo nace la colaboración con Angelo Pierattini para tu último single y cómo fue el proceso de trabajo?

Gracias a un amigo, lo conocí en Ciudad de México, en la casa de nuestro partner común, Matías Saavedra Fierro. Fue gracias a eso.

Su carrera me inspiró mucho. Escucho su música desde el 2003, aprox. y siempre quise conocerlo. Apenas me sentí en confianza, le escribí para colaborar y accedió como si fuera un viejo amigo. Fue bacán, se dio el trabajo de escuchar varias maquetas mías, para deslizarme sus opiniones artísticas, que derivaron en la invitación.

- ¿Cómo ha sido la dinámica de trabajo durante los meses de pandemia?

No paré en ningún minuto. Con JP nos lanzamos agresivamente a las redes y por suerte, habíamos grabado parte del disco justo antes de la pandemia. Entonces sirvió para acompañar a la gente y aportar felicidad, un grano de arena al terror que vivió la sociedad. 

- ¿Cómo proyectas el futuro del proyecto tras el término de la cuarentena? ¿Qué planes tienes para el resto del 2020 y también 2021?

No proyecto mucho el futuro. Estoy en un tremendo presente que es grabar, componer y lo estamos pasando de maravillas con el equipo, disfrutando las canciones, siendo amigos y mostrándose lo más y mejor posible. Queremos tocar pero eso no se puede aún, así que con calma, haremos lo más posible online hasta que habiliten los teatros y podamos visitar a gente en todo Chile y en México, aportando felicidad, eso es lo principal. Somos los juglares.

Cargando....