Cerca de 80 mujeres participaron de escuela de emprendimiento del SernamEG 2020
Fotografía:

Cerca de 80 mujeres participaron de escuela de emprendimiento del SernamEG 2020


Por Redacción Sabes | 27 Noviembre 2020 09:16
COMPARTIR

Con éxito se llevó a cabo el Encuentro Regional Escuela Mujer Emprende, que tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias de emprendedoras con mayor desarrollo en su negocio.

Además, certificar a las emprendedoras que egresan de las Escuela Mujer Emprende.  

“Esta emergencia sanitaria nos ha traído algunas ventajas, como poder acercarnos a lugares donde no llegábamos fácilmente por la dispersión del territorio. Sin duda, al igual que el trabajo dependiente, el emprendimiento se ha visto golpeado por la pandemia. Poder reforzar temas como el marketing digital o el reemprendimiento es fundamental para superar esta situación”, indicó Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG.

La Escuela se realizó en conjunto con la Corporación Simón de Cirene en formato online, debido a la crisis sanitaria.

“Las invitamos a seguir adelante, a seguir aprovechando las oportunidad que nos encontramos en el camino. A veces implica más esfuerzo del que creemos. Son grandes mujeres y grandes emprendedoras”, fueron las palabras de Alejandra Canessa, Directora de la Corporación Simón de Cirene.

Dentro de las emprendedoras que intervinieron estuvo Soledad Garay, quien compartió con la audiencia su visión. “Es muy necesario ser autónoma, porque uno no sabe las vueltas de la vida. Invito a que te creas el cuento, a entender que eres capaz”, indicó.

Esta nueva modalidad, permitió capacitar a 80 emprendedoras y llegar a distintas comunas del BioBio como la provincia de Concepción, Quilleco, Laja , Nacimiento, Arauco, Curanilahue, entre otras.

La Escuela Mujer Emprende forma parte del programa Mujer Emprende y ayuda a fortalecer las capacidades de las emprendedoras, favoreciendo la visibilización y desarrollo de acciones para el abordaje de las barreras de género que afecta la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos

En la Agenda Mujer, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está trabajando en una serie de iniciativas para aumentar la participación laboral femenina, y brindarle apoyo y acompañamiento a mujeres emprendedoras.

ETIQUETAS: