Cerrar Publicidad (10s)

Tras el incumplimiento de la concesionaria Food Court al no entregar el proyecto con permisos de edificación para remodelar la Galería Alessandri de Concepción, Bienes Nacionales gestiona de manera paralela una alternativa netamente fiscal.

Esto se circunscribe netamente a una remodelación, sin construcción de edificios, como indicaba los términos de la concesión.

La idea paralela busca ser una alternativa que esté lista si es que el nivel central finiquita la concesión de Food Court.

Lee también: Funcionarios acusan que Serviu Biobío opera como caja pagadores de favores de la UDI | Sabes

El seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Abudoj, confirmó que “estamos estudiando en el corto plazo iniciar los estudios de ingeniería y diseño para levantar una iniciativa de inversión pública que nos permita restaurar la Galería Alessandri respetando su infraestructura patrimonial original”.

Esto, agrega, “sin descartar, en el largo plazo, una nueva concesión. Este resultado es lamentable y no deseado por el ministerio”.

Sobre el financiamiento para ese estudio, Abudoj dijo que “estamos disponiendo eventualmente recursos para realizar eso, y estamos trabajando con otros servicios públicos para generar una alterativa real, acotada a restaurar la Galería Alessandri. Eso será posible solo si se termina la concesión vigente”.

Arquitectura ya realizó los estudios

El estudio para remodelar la Galería Alessandri de Concepción se solicitó directamente a la unidad regional de Arquitectura del MOP.

Su director, Aldo Careaga, expuso que “solamente -se- ha procedido a revisar preliminarmente un proyecto que nos hizo llegar Bienes Nacionales respecto de la reparación de la Galería Alessandri”.

“Ese informe ya fue remitido a Bienes Nacionales y es esa institución la que tiene que ver cuál será el futuro de ese proyecto”, cerró.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...