Este fin de semana comenzaría el desmontaje del Puente Perales de Talcahuano
Fotografía:

Este fin de semana comenzaría el desmontaje del Puente Perales de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 26 Noviembre 2020 10:47
COMPARTIR

Este fin de semana comenzaría el desmontaje del dañado Puente Perales de Talcahuano, viaducto que resultó con daños severos tras el impacto de una carga sobredimensionada que era transportada por un camión.

Cabe recordar que la estructura quedó con riesgo inminente de colapso y su cierre obligó una serie de desvíos que han causado una enorme congestión en el acceso al puerto.

En conversación con el programa Buena Costumbre de Sabes.cl, el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “reponer a la brevedad la circulación, especialmente en la Autopista, es prioridad. El tema del puente lo separamos en dos partes. La primera es el desmontaje del puente inestable que permitiría una reposición del tránsito. La segunda, es la instalación de un puente mecano que reemplace a esa estructura. Eso demoraría un poco más”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/26/seremi-de-educacion-biobio-explico-compra-de-vivienda-por-1-629-millones-de-pesos/

Kuhn añadió que “empresas han presentado licitaciones. En cualquiera de los casos se me ha asegurado que la deconstrucción comienza este fin de semana. Se ha estimado en dos semanas. Sabemos que la gente está muy preocupada, tenemos un problema grave de congestión”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: