Detenidos por amenazar de muerte fiscal Ximena Chong tenían escudos del "Rechazo", pistolas y cascos
Fotografía:

Detenidos por amenazar de muerte fiscal Ximena Chong tenían escudos del "Rechazo", pistolas y cascos


Por Mario Saavedra | 26 Noviembre 2020 15:41
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) enseñó la evidencia incautada a las ocho personas acusadas de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong. Se indicó que entre los objetos decomisados hay escudos con la consigna “Rechazo”, pistolas, chalecos antibalas y cascos.

Héctor Espinosa, director de la policía civil, indicó que "son un grupo organizado, que tenían gran equipamiento y buscaban impedir que las autoridades realizaran sus tareas".

Si bien Espinosa no entregó detalles sobre la pertenencia de los involucrados a alguna tendencia en particular, sostuvo que las dos mujeres y seis hombres detenidos "son personas involucradas en amenazas graves".

Añadió que "no descartamos que estén vinculadas a otro hecho o a algún grupo especial". Del mismo modo, sostuvo que "acá hay una planificación, no es un hecho aislado". Afirmó que están identificados quienes entregaron la carta a la persecutora penal Ximena Chong.

Respecto a las armas incautadas, indicó que “esto no es armamento que se encuentra en una armería cualquiera. Estamos investigando su origen".

ETIQUETAS: