Anuncian fin de cuarentena total para Lota y Coronel: Una comuna del Gran Concepción avanza a Fase 3
Fotografía: LOTA, 2018 Vistas Panoramicas Lota www.agenciagradual.com

Anuncian fin de cuarentena total para Lota y Coronel: Una comuna del Gran Concepción avanza a Fase 3


Por Mario Saavedra | 26 Noviembre 2020 13:30
COMPARTIR

El Gobierno anunció, este jueves, el término de la cuarentena total para de Lota y Coronel. Ambas, se indicó, avanzarán a la Fase 2 del plan Paso a Paso. Del mismo modo, se informó que en el Gran Concepción, la comuna de Penco saldrá de “Transición” y avanzará a la Fase 3.

Cabe recordar que en las últimas semanas, los comerciantes de Lota y Coronel realizaron protestas en la Ruta 160 y en la capital penquista para exigir el término de la medida sanitaria. Según expresaron, la cuarentena que se prolongaba desde septiembre, afectó duramente el comercio, generando la quiebra de alrededor de un centenar de locales y pérdidas de empleo.

El cambio en Lota y Coronel, comienza a regir desde el lunes 30 de noviembre, a las 5.00 horas de la madrugada.

Durante el anuncio, se informó también que la comuna de Penco será la primera comuna del Gran Concepción que avanzará a la fase de “Preparación” del plan Paso a Paso. En dicha etapa, está permitida la atención de público en restaurantes, cafés y análogos sólo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos 2 metros entre las mesas.

También avanzará a Fase 3 la comuna de Yumbel, en la Provincia de Biobío. Al igual que para Penco, la modificación comienza a regir desde las 5.00 horas de la madrugada del lunes 30 de noviembre.

¿Qué está prohibido en la etapa 2 del plan Paso a Paso?
¿Qué puedo hacer en la etapa 2 del plan Paso a Paso?
¿Qué está prohibido en la etapa 3 del plan Paso a Paso?
¿Qué puedo hacer en la etapa 3 del plan Paso a Paso?
ETIQUETAS: