Elecciones primarias en el Biobío: Permiso para ir a votar en cuarentena es solo el carnet
Fotografía:

Elecciones primarias en el Biobío: Permiso para ir a votar en cuarentena es solo el carnet


Por Cristofer Espinoza | 25 Noviembre 2020 07:49
COMPARTIR

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las elecciones primarias inscritas en el Servel para candidatos a alcalde y gobernadores regionales del Biobío, instancia en la que el permiso para circular en cuarentena, al igual que en el plebiscito, será el carnet de identidad.

En la Región del Biobío habrán tres procesos de primarias. En todo el territorio, las personas que no militan en partidos políticos o están inscritos en el pacto Unidad Constituyente (DC-PPD-PS-PR-PRO y Ciudadanos) podrán votar en las primarias a gobernadores regionales.

Lee también: Internan en la clínica a director del Servicio de Salud Concepción por Covid-19 | Sabes

En tanto, en la comuna de Chiguayante, los independientes y quienes militan en el Partido Ecologista Verde pueden votar para elegir a su candidata a alcaldesa. Lo mismo en San Pedro de la Paz, donde los independientes y militantes de Chile Vamos pueden elegir a su candidato a jefe comunal.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno del Biobío, dijo que “el llamado es a la responsabilidad participar en tranquilidad este domingo. Tenemos comunas que van a elegir candidatos a alcaldes, y también candidato a gobernador regional de un sector político”.

“Vayamos a votar, hay permiso, sin embargo la cuarentena no se levanta, por lo que si tenemos algún trámite ese domingo hay que hacerlo a través de los salvoconductos disponibles en www.comisariavirtual.cl”, agregó.

Recalcó Parodi que “el protocolo que se va a aplicar en aquellas comunas en cuarentena, es exactamente el mismo que aplicó para el plebiscito donde solamente con el carnet de identidad va a poder acceder al local de votación y volver a su casa. Esto lo va a supervisar las fuerzas armadas y las policías”.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1331375736192708610?s=20
ETIQUETAS: