Caravana de comerciantes de Coronel y Lota llegó a Concepción para pedir fin de cuarentena
Fotografía:

Caravana de comerciantes de Coronel y Lota llegó a Concepción para pedir fin de cuarentena


Por Mario Saavedra | 25 Noviembre 2020 13:01
COMPARTIR

Una caravana de vehículos de comerciantes de Coronel y Lota, irrumpió en el centro de Concepción para pedir el término de la cuarentena en sus comunas. Afirman que la medida sanitaria ha afectado profundamente la economía, llevando a la quiebra de alrededor de un centenar de locales.

Cabe recordar que la cuarentena rige en Coronel y Lota desde septiembre. En las últimas semanas, los comerciantes han realizado protestas y cortes en la Ruta 160 para visibilizar su problemática. Durante la jornada de este miércoles, manifestaron su deseo de reunirse con el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn.

César González, vocero del comercio de Coronel, señaló que “es una caravana que viene de Coronel y Lota a juntarse con el Intendente, ya que las conversaciones que hemos tenido con el seremi y el gobernador regional no han tenido respuesta sobre el levantamiento de la cuarentena o la inyección de recursos para la gente que está con sus negocios quebrados. Vinimos en forma pacífica a entregar una carta, o reunirnos con el intendente".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/25/camara-capto-momento-en-el-que-colisionaron-dos-buses-coronel-lota-accidente-dejo-5-lesionados/

Añadió que “en este momento, entre Coronel y Lota hay más de 100 locales quebrados, incluso emblemáticos. Lo que pedimos es el levantamiento de cuarentena o que permitan trabajar a los compañeros que no son primera necesidad, ya que tenemos una competencia desleal con el retail".

Por su parte, José Gamboa, manifestó que "lo que pedimos los comerciantes de Coronel y Lota es solamente poder trabajar. Que el Gobierno no haga oídos sordos. Llevamos más de tres meses sin poder trabajar. Es injusto, porque supermercados pueden abrir vendiendo los mismos productos. Nosotros no somos culpables de los contagios".

"Que levanten la cuarentena para poder trabajar. Vienen las fechas importantes, como Navidad, Año Nuevo y verano. Es la fecha en la que los comerciantes más vendimos. En Lota llevamos 15 locales quebrados y más de ochenta despidos en el comercio".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: