Meteorología pronostica tormentas eléctricas y lluvias para esta tarde en el Biobío
Fotografía: Archivo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas y lluvias para esta tarde en el Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Noviembre 2020 10:19
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) tiene pronosticado intensas lluvias para tarde-noche de este martes 24 de noviembre en la Región del Biobío.


Es así que la DMC emitió una serie de avisos ante un sistema frontal que se dejaría sentir desde la Región de Ñuble hasta Aysen.


También se puntualizó la opción de tormentas eléctricas para hoy “en el sector cordillerano de Ñuble, y desde la región de Biobío a Los Lagos. En la región de Aysén serán aisladas en la costa”, advierte el aviso de la DMC con la probabilidad de truenos, relámpagos, rayos y granizos.


Ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en el sur del país.


Por su parte, Iver Iglesias, observador meteorológico de Carriel Sur, explicó que “al sur nuestro (región) tendremos una zona de baja presión, que va a dar una situación ciclónica y la inestabilidad va ser fuerte en la costa”.


Agregó que “la situación solo sería para el día de hoy y se concentraría en la tarde y en la noche, así que habría que esperar el desarrollo de la condición”.


Mientras que para mañana miércoles solo se espera nubosidad parcial para la Región del Biobío, apuntó el observador meteorológico de Carriel Sur.

ETIQUETAS: