Mamá de joven que murió electrocutado en colegio: “Este era el retorno seguro del ministro, mi hijo volvió muerto”
Fotografía:

Mamá de joven que murió electrocutado en colegio: “Este era el retorno seguro del ministro, mi hijo volvió muerto”


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 13:57
COMPARTIR

Un joven de 18 años murió electrocutado en su primer día de clases el lunes, en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto.

El hecho ocurrió durante las clases del área técnico profesional del establecimiento. Se indicó que Byron Díaz, alumno de cuarto medio, operaba una soldadora al momento de recibir una descarga eléctrica.

La mamá del estudiante fallecido conversó con el matinal Contigo en La Mañana. En el espacio denunció negligencia en la tardía respuesta para prestar atención médica y llevar al hospital a su hijo tras el accidente.

"Se supone que mi hijo tuvo el accidente a las 11 de la mañana y a mí me llamaron para informarme del accidente a las 12:35. Él se fue en la ambulancia 10 para las 13:00 recién. Pasó mucho tiempo, más de una hora para que a mi hijo lo pudieran atender en el hospital. Él llegó prácticamente muerto al hospital. No pudieron hacer nada con él", denunció.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/24/hombre-en-situacion-de-calle-queda-en-prision-por-muerte-de-joven-punk-a-un-costado-de-tribunales-de-concepcion/

La mujer criticó el protocolo indicando que "ellos fueron negligentes, no actuaron de la mejor manera. No actuaron como seres humanos, actuaron por un protocolo que no sirvió de nada. Mi hijo fue feliz al colegio a su primer día y ellos me lo entregaron muerto".

"Ha sido súper poca la información que he recibido del colegio. El director me llamó recién a las 11 de la noche para darme las condolencias (...) Este era el retorno seguro del ministro. Entró a clases y mi hijo volvió muerto", reflexionó, haciendo alusión al Plan "Paso a paso" para un retorno a clases presenciales del Ministerio de Educación.

https://www.youtube.com/watch?v=2lO8Wmx4jwg&feature=emb_logo

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: