La cuarentena obliga a cerrar definitivamente a un cuarto de los asociados a la Cámara de Comercio de Coronel
Fotografía:

La cuarentena obliga a cerrar definitivamente a un cuarto de los asociados a la Cámara de Comercio de Coronel


Por Cristofer Espinoza | 24 Noviembre 2020 06:58
COMPARTIR

Desde el jueves de la semana pasada que trabajadores del comercio de Coronel y Lota se manifiestan cortando el tránsito en la Ruta 160. Con barricadas exigen el fin de la cuarentena total, vigente desde el 11 de septiembre pasado.

Las consecuencias a la economía total las refleja César Soto, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel, con dos datos. “Tenemos alrededor de 3000 patentes en Coronel y cerca de 900 no se han cancelado. Tenemos más de 200 asociados y aproximadamente 50 asociados han cerrado, cambiado de rubro o se han ido a su casa a trabajar”.

Lee también: Comerciantes de Lota y Coronel vuelven a cortar la Ruta 160 pidiendo el fin de la cuarentena | Sabes

Los comerciantes en Coronel dicen estar desesperados, y ahí radica la explicación de sus protestas. “Más de dos meses sin trabajar, hay locales ya quebrados, la mayoría están entregando los locales porque no van a poder seguir trabajando. Muchas deudas, los dueños cobran los arriendos igual”, añade Soto.

Agrega el dirigente que sienten que son víctimas de una competencia desleal: “Los supermercados Líder, el mall, no tienen problemas. Cuando hablamos de cuarentena ciertos locales no pueden abrir y los del mall, abren”.

Advierte que “cuando la cuarentena se levante va a quedar la deuda y la cesantía en Coronel. El llamado que hacemos nosotros es que por favor -la autoridad- se comunique con nosotros. Lo único que estamos pidiendo es poder trabajar. Si debemos tener algunos requisitos, normas que cumplir en el negocio, la tendremos”.

“Vamos a seguir manifestándonos hasta que la autoridad se siente con nosotros y levante la cuarentena”, cerró.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1331044472831008770?s=20
ETIQUETAS: