Instalan alarmas comunitarias en la Plaza Perú de Concepción
Fotografía:

Instalan alarmas comunitarias en la Plaza Perú de Concepción


Por Cristofer Espinoza | 24 Noviembre 2020 06:46
COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la bohemia Plaza Perú de Concepción, se instalaron las alarmas comunitarias.

Los elementos sonoros están en puntos estratégicos del perímetro. Se entregaron 50 controles a la comunidad para hacerlas sonar ante alguna emergencia.

Paulina Verdugo, presidenta de la junta de vecinos Plaza Perú-Diagonal, indicó que “estamos muy contentos porque logramos este proyecto colaborativo con la municipalidad que fortalecerá aún más el trabajo que hemos desarrollado durante estos meses”.

“Hemos trabajado mucho para lograr la instalación de este sistema que sabemos será de mucha utilidad. Potenciará la coordinación para enfrentar algunas situaciones que han sido de preocupación para quienes habitamos aquí”, agregó.

Lee también: ATP Tour arriba a Concepción con un Challenger de tenis para el verano 2021 | Sabes

Cristian Ovalle, locatario y parte del Comité de Seguridad y Territorio de Plaza Perú, sostuvo que “desde nuestro gremio gastronómico lo vemos como una herramienta a favor del cuidado que queremos transmitir para la Plaza Perú en coordinación con los vecinos”.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, destacó que “en agosto de este año asumimos el compromiso con los vecinos para generar este proyecto y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra. Nos comprometimos también a mejorar las condiciones de esta plaza y eso también es una realidad”.

“Seguiremos trabajando para que locatarios, residentes y transeúntes puedan convivir en bienestar y para que cada uno de los protagonistas que le da vida a este espacio se sienta más protegido”, cerró.

Las alarmas en Plaza Perú son financiadas un 100% con recursos municipales.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1331044472831008770?s=20
ETIQUETAS: