Hombre en situación de calle queda en prisión por muerte de joven punk a un costado de Tribunales de Concepción
Fotografía:

Hombre en situación de calle queda en prisión por muerte de joven punk a un costado de Tribunales de Concepción


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 11:55
COMPARTIR

Un hombre de 47 años de edad, en situación de calle, quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en contra de un joven punk de 28 años, en el centro de Concepción. El hecho que se le imputa, ocurrió a un costado de Tribunales, a pasos de la esquina de Barros Arana con Tucapel.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado golpeó a la víctima, identificada con las iniciales C.G.V, en reiteradas ocasiones con un objeto contundente. La Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Homicidios, informó que la víctima presentaba lesiones contuso cortantes en su cabeza.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/20/joven-de-28-anos-murio-tras-ser-golpeado-en-la-cabeza-a-un-costado-de-tribunales-de-concepcion/

Durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Concepción fijó un plazo de investigación de cuatro meses y determinó la medida cautelar más gravosa en contra del imputado.

El acusado fue representado por Defensoría Penal Pública. El abogado Cristian Ríos argumentó “que víctima y victimario “habrían protagonizado una riña con desenlace fatal”. En la misma línea, sostuvo que “vamos a concentrar nuestros esfuerzos en acreditar una legítima defensa de mi representado frente a los ataques del occiso. Ya que según los mismos antecedentes de la Fiscalía, indican que resultó con lesiones de tipo defensivas”.

Pesar en el ambiente punk

Cabe señalar que el fallecido era un joven conocido en el entorno punk en el centro de Concepción. De acuerdo a la información que proporcionó la Seremi de Desarrollo Social, figuraba como usuario del Albergue Protege Covid. En tanto, sus cercanos manifestaron que el muchacho vivía en casas “okupa” e incluso, pocos días antes de su deceso, su familia le había arrendado un domicilio.

El deceso del joven causó profundo pesar entre sus amigos, quienes lo despidieron con una velatón en el lugar en donde se registró la agresión. Del mismo modo, acompañaron a su familia durante su funeral, en donde le cantaron y bailaron. El fallecido, además, era conocido entre grupos animalistas de Concepción, ya que cuidaba a un perro comunitario en las cercanías de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: