Golfista Joaquín Niemann donó $100 millones para salvar a Rafita: Meta aún es lejana y urge ayuda de todos
Fotografía:

Golfista Joaquín Niemann donó $100 millones para salvar a Rafita: Meta aún es lejana y urge ayuda de todos


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 11:04
COMPARTIR

Rafita es un bebé de Talcahuano de un mes de vida, que fue diagnosticado con una compleja enfermedad: Atrofia Muscular Espinal (AME). Esta última, se manifiesta por la pérdida progresiva de la fuerza muscular. Como consecuencia, el cuerpo no genera la proteína que necesitan las neuronas motoras.

Para sobrevivir, necesita un medicamento que es conocido como el “mas caro del mundo”, llamado Zolgensma. Su familia, oriunda del sector Denavi Sur, inició una campaña a través de redes sociales. Poco a poco, la iniciativa comenzó a viralizarse y llegó a oídos del golfista chileno Joaquín Niemman, quien donó parte de sus ganancias.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/18/familia-de-talcahuano-pide-ayuda-para-rafita-bebe-necesita-el-remedio-mas-caro-del-mundo-para-sobrevivir/

Felipe Calderón, padre de Rafita, contó que apenas supieron del diagnóstico, “empezamos altiro una carrera contra el tiempo. Es una odisea, porque son 2.1 millones de dólares. Son 1.600 millones de pesos. No podíamos quedarnos de brazos cruzados y con toda humildad comenzamos a pedir ayuda a todos nuestros amigos. Ellos hicieron conocida nuestra historia a través de redes sociales y la gente, espontáneamente comenzó a preguntarnos dónde podían depositar. Eso llevó a la campaña que ya tiene dos semanas andando”.

Agregó que “hemos recibido generosas donaciones de más de 15 mil familias, e incluso con la donación de Joaquin Niemann, que fueron como 100 millones, hoy día tenemos acumulados 480 millones. Ya no sabemos qué más hacer para juntar dinero. Sólo nos queda volver a pedirle a la gente que por favor donen. La vida de nuestro hijo depende de eso. Es una guaguita de sólo un mes”.

Añadió que “nunca nos imaginamos que Joaquín iba a tener este gesto. Nos ha ayudado mucho a generar interés en los medios”.

Los aportes se pueden realizar a través de la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08, perteneciente a Madeleine Benavente (RUT 15.178.151-9). El comprobante debe ser enviado al correo salvemosarafita@gmail.com. También está disponible la página https://salvemosarafita.cl/ en donde aparecen detalladas todas las opciones para ayudar.

ETIQUETAS: