Fiscalía acusa a sujeto por atacar sexualmente a una cachorra de 5 meses en Copiapó
Fotografía:

Fiscalía acusa a sujeto por atacar sexualmente a una cachorra de 5 meses en Copiapó


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 17:34
COMPARTIR

La Fiscalía de Atacama acusó a un sujeto de atacar sexualmente a una perra de cinco meses en Copiapó, siendo imputado y formalizado por el delito de maltrato animal.

Se indicó que el individuo, de 50 años de edad, fue denunciado por testigos que lo vieron realizando actos de connotación sexual en contra de la cachorra, a un costado de la Ruta CH-31.

El fiscal Marcelo Torres explicó que el aludido, al verse sorprendido, escapó del lugar. Sin embargo, Carabineros concretó su captura.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/24/hombre-en-situacion-de-calle-queda-en-prision-por-muerte-de-joven-punk-a-un-costado-de-tribunales-de-concepcion/

Durante la jornada de este martes de le formalizó por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía de Atacama solicitó un informe veterinario a profesionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes determinaron que el animal de aproximadamente 5 meses mantenía lesiones e inflamaciones en su zona genital.

El tribunal determinó, como medidas cautelares, firma quincenal ante Carabineros, además de la prohibición del imputado respecto de tener a su cuidado cualquier tipo de animales, en particular perros, como mascota en su domicilio durante el desarrollo de la investigación. Se fijó un plazo de 12 meses.

ETIQUETAS: