Encuentran "extraño" monolito metálico brillante en medio del desierto de Utah
Fotografía:

Encuentran "extraño" monolito metálico brillante en medio del desierto de Utah


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 13:46
COMPARTIR

Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de Utah por la tripulación de un helicóptero. El hecho dejó a las autoridades locales desconcertadas.

Los funcionarios de protección de la vida silvestre vieron el "inusual" objeto mientras contaban ovejas, durante un sobrevuelo en una remota zona del sudeste del estado de los EE.UU.

Dijeron que la estructura había sido plantada en el suelo entre roca roja. No había indicios de quién había instalado el monolito, que mide unos 3,6 m de altura.

En una entrevista con el canal local de noticias KSLTV, el piloto del helicóptero, Bret Hutchings, dijo: "Eso ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo".

https://twitter.com/DavidClinchNews/status/1331034536025739264



El piloto añadió que un biólogo que contaba ovejas en el helicóptero fue el primero en detectar la estructura desde el cielo.

"Él estaba como, 'Whoa, whoa, whoa, date la vuelta, date la vuelta!". Y yo estaba como, '¿Qué?'. Y él dijo: 'Hay una cosa ahí atrás, tenemos que ir a verla'", contó.

En la entrevista, el piloto especuló que el monolito pudo haber sido instalado por "algún artista", o un fanático de 2001: Una Odisea del Espacio, la película de 1968 dirigida por Stanley Kubrick.

https://twitter.com/IFLScience/status/1331167027105570816

La Oficina Aeronáutica del Departamento de Seguridad Pública de Utah publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa la semana pasada. Dijo que las autoridades determinarían si "necesitan investigar más".

"Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos administrados federalmente, sin importar de qué planeta seas", dijo el departamento.

El departamento no ha revelado la ubicación exacta del monolito, temiendo que los exploradores puedan intentar buscarlo y "quedarse varados".

Hasta ahora, nadie ha reclamado la responsabilidad de la instalación de la estructura.

https://twitter.com/AndrewAdamsKSL/status/1330191662518312962


ETIQUETAS: