Conaf realizó construcción de cortafuegos en zona de interfaz en Cañete
Fotografía:

Conaf realizó construcción de cortafuegos en zona de interfaz en Cañete


Por Redacción Sabes | 24 Noviembre 2020 08:31
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó un operativo de construcción de cortafuegos y limpieza en el sector de Villa Oriente, en la comuna de Cañete.


La finalidad de este trabajo preventivo, a través de brigadistas de Conaf, fue construir una franja libre de vegetación alrededor de las viviendas de esta zona de interfaz.


El jefe provincial de Conaf Arauco, Guillermo Reyes, señaló que el personal técnico de la Corporación ha identificado sectores prioritarios de protección, debido a la alta ocurrencia de incendios forestales en esos lugares.


“Es así como estamos ejecutando los mismos trabajos de silvicultura preventiva en otros sectores de la comuna de Cañete, por lo que contaremos con cerca de 9 kilómetros de cortafuegos”, precisó.

El trabajo realizado por los brigadistas fue bien recibido por los vecinos quienes se mostraron agradecidos con el equipo.


“Es vital esta ayuda que Conaf nos presta a través del trabajo de sus brigadistas, ya que en nuestro sector tenemos harto pasto y arbustos muy apegados a las viviendas”, afirmó Andrea Oporto, representante de la junta de vecinos de Villa Oriente.


Cabe destacar que en la Provincia de Arauco, Conaf ejecutará este trabajo de silvicultura preventiva en Cañete, Curanilahue, Arauco, Los Álamos, Lebu y Tirúa.

ETIQUETAS: