Adulto mayor murió tras incendio en edificio de Temuco: Era un ex general de la DINA
Fotografía:

Adulto mayor murió tras incendio en edificio de Temuco: Era un ex general de la DINA


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2020 18:30
COMPARTIR

Un adulto mayor falleció este martes, tras un incendio que se registró en el edificio Torres del Bosque, en la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El siniestro comenzó minutos antes de las nueve de la mañana y afectó a los pisos 15 y 16 de la torre. Un total de ocho unidades de Bomberos llegaron hasta el lugar para evacuar a los residentes.

En el lugar se constató el fallecimiento de Vianel Valdivieso, figura clave de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), según informó Radio Bío Bío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/24/hombre-en-situacion-de-calle-queda-en-prision-por-muerte-de-joven-punk-a-un-costado-de-tribunales-de-concepcion/

En tanto, ADN, precisó que fue brigadier general, socio de Manuel Contreras y que se desempeñó en el área de telecomunicaciones del Ejército. Además, estuvo encargado de la Operación Silencio, ocurrida durante el Golpe de Estado, en 1973.

De acuerdo a lo detallado por el comandante Richard Gutiérrez de la Prefectura Cautín, la víctima “no era autovalente” y estaba al “cuidado por una tercera persona”, la que había salido al momento en que se produjo el siniestro.

Se indicó que las causas que originaron el incendio son materia de investigación por parte de las entidades pertinentes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: