Hombre de 30 años murió tras ser baleado por Carabineros: Incumplió orden de alejamiento
Fotografía:

Hombre de 30 años murió tras ser baleado por Carabineros: Incumplió orden de alejamiento


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2020 18:08
COMPARTIR

Un hombre de 30 años falleció este lunes tras ser baleado por Carabineros. El hecho se registró luego de que el sujeto incumpliera una orden de alejamiento vigente sobre su madre y hermana.

Se explicó que la medida correspondía a una condena por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el sujeto acudió de igual forma hasta el domicilio ubicado en Tongoy. Se indicó que sus familiares denunciaron su presencia.

Carabineros llegó hasta el inmueble para controlar al sujeto, quien amenazaba a sus familiares con un arma blanca. Se indicó que posteriormente, también amenazó a los efectivos policiales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/23/hallan-cuerpo-sin-vida-de-joven-de-25-anos-en-lota-presentaba-lesiones-atribuibles-a-terceras-personas/

Uno de los policías al ver en peligro la integridad física de muchos de los presentes, disparó en la pierna del sujeto con su arma de servicio, siendo trasladado al Hospital de Coquimbo, donde falleció.

Carlos Rojas, coronel de la prefectura Elqui, indicó que el fallecido tenía 20 causas penales. El oficial justificó el actuar de los uniformados, indicando que "tuvieron que actuar para resguardar su integridad física y evitar una tragedia". Añadió que "se desempeñaron conforme a la ley, porque (el fallecido) destruyó la patrulla", añadió.

Irene Araya, mamá del sujeto involucrado, si bien reconoció que su hijo tenía orden de alejamiento, manifestó que "no era para tratarlo como un delincuente. No era para atacarlo".

https://www.youtube.com/watch?v=HcYT0XlixxE
ETIQUETAS: