Comerciantes de Lota y Coronel vuelven a cortar la Ruta 160 pidiendo el fin de la cuarentena
Fotografía:

Comerciantes de Lota y Coronel vuelven a cortar la Ruta 160 pidiendo el fin de la cuarentena


Por Cristofer Espinoza | 23 Noviembre 2020 09:09
COMPARTIR

La mañana de este lunes, nuevamente los comerciantes de Lota y Coronel se manifestaron cortando el tránsito en ambos sentidos, esta vez a la altura del sector Campo Lindo, por el fin de la cuarentena. Este punto queda en la salida sur de Coronel, en e ingreso a Playa Blanca, sector norte de Lota.

Tal como ocurrió la semana pasada, los trabajadores del comercio exigen el fin de la cuarentena vigente en ambas comunas desde el 11 de septiembre pasado.

Lee también: Dan de alta médica al senador Alejandro Navarro en el Hospital Higueras | Sabes

Reclaman por condiciones justas, debido a que el comercio minorista no puede abrir locales, sin embargo, los supermercados y grandes tiendas, que venden lo mismo que ellos, funcionan con normalidad.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, expuso que “un grupo aproximado de 80 personas se tomaron la Ruta 160 para exigir el levantamiento de las cuarentenas en las comunas de Coronel y Lota”.

“Carabineros realizó el protocolo, ofreciendo diálogo a los manifestantes, el que no siendo aceptado, implicó proceder al despeje de la ruta. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer manifestaciones con aglomeraciones”, añadió.

Las barricadas comenzaron a las 6:40 horas y se extendieron hasta pasadas las 8:00 horas, momento del despeje de la ruta.

La semana pasada en días consecutivos los mismos comerciantes de Coronel y Lota reiteraron su petición de acabar con la cuarentena.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1330562547066544129?s=20
ETIQUETAS: