ATP Tour arriba a Concepción con un Challenger de tenis para el verano 2021
Fotografía: Pixabay

ATP Tour arriba a Concepción con un Challenger de tenis para el verano 2021


Por Cristofer Espinoza | 23 Noviembre 2020 09:45
COMPARTIR

Desde el 25 al 31 de enero del 2021 se disputará en Concepción un torneo Challenger del ATP Tour, con presencia de cerca de 60 tenistas del circuito.

Se espera la llegada de un importante contingente del tenis latinoamericano y mundial a disputar una fecha del ATP Challenger Tour.

El Challenger que llega a Concepción es un torneo del ATP Tour, circuito de tenis profesional que concentra a jugadores de proyección, que les permite sumar puntos y lograr así clasificación a eventos de mayor envergadura.

Marcos Loyola, seremi del Deporte, indicó que “es una de las noticias del deporte más importantes que nos ha tocado dar, tal vez en la historia del tenis regional. Vamos a tener un torneo de nivel mundial acá en las canchas del Club de Campo Bellavista”.

Lee también: Comerciantes de Lota y Coronel vuelven a cortar la Ruta 160 pidiendo el fin de la cuarentena | Sabes

En el caso del Challenger Tour Región del Biobío, que será cubierto por la cadena ESPN, éste figura como el primer apronte de la temporada de arcilla latinoamericana del próximo año que continuará posteriormente con los ATP Tour de Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).

Horacio de la Peña, integrante de la comisión organizadora, dijo que “la expectativa es altísima. Principalmente porque va a ser el único torneo que habrá en el calendario sudamericano antes de los ATP 250 y, por eso, todo jugador que no haya pasado la etapa de clasificación o la primera semana del Abierto de Australia va a necesitar prepararse para el polvo de ladrillo y la gira sudamericana. Esperamos tener a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, entre otros”.

Se espera la participación de aproximadamente 60 tenistas entre los que disputen la clasificación previa, cuadro principal y torneo de dobles y un equipo técnico cercano a las 90 personas.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1330562547066544129?s=20
ETIQUETAS: