Cerrar Publicidad (10s)

Preocupación causaron fotografías y videos que circularon en las últimas horas en redes sociales, de la playa El Canelo en Algarrobo. En los registros se aprecia nulo distanciamiento físico ni uso de mascarilla, pese a encontrarnos en plena pandemia por Covid-19.

José Luis Yáñez, mostró su consternación por lo que ocurrió en su comuna y que se repetiría en gran parte del litoral central.

"Lo que viste en el video no ocurre sólo este fin de semana, sino que pasa todos los fines de semana, si parece como si fuera 15 de febrero, así lucen las playas", indicó el jefe comunal a Publimetro.

Afirmó que la situación se mantiene desde "el 28 septiembre cuando se levantaron los viajes interregionales. Y súper bien por el turismo, por el rubro gastronómico, pero pésimo porque la gente no respeta las medidas, los chilenos somos muy porfiados".

El jefe comunal señaló que se realizaron fiscalizaciones y que muchas personas ni siquiera tenían permiso de Comisaría Virtual. Aseguró que sólo en un día se cursan 90 sanciones en la vía pública por el no uso de mascarillas.

Cargando más noticias...