Nuevo intendente Patricio Kuhn: "El presidente Piñera me ha pedido poner el acelerador a fondo"
Fotografía:

Nuevo intendente Patricio Kuhn: "El presidente Piñera me ha pedido poner el acelerador a fondo"


Por Marcelo Ramírez | 21 Noviembre 2020 10:28
COMPARTIR

Patricio Kuhn asumió como el nuevo intendente de la Región del Biobío, tras la salida de Sergio Giacaman quien renunció para ser candidato al parlamento.

El ex alcalde de Concepción y consejero regional de la UDI llega a un periodo de transición.

Esto es previo a lo que serán los nuevos cargo de gobernador regional y delegado presidencial.

"No tenemos mucho tiempo, pero si va a ser un periodo interesante, va a ser un periodo donde vamos a tener muchísimo trabajo pero estamos para enfrentarlo", sostuvo Kuhn.

Lee también Decretan prisión preventiva para carabinero que disparó contra menores en hogar Macera de Talcahuano

Agregando "el presidente Piñera me ha pedido poner el acelerador a fondo para el desarrollo de todos los planes de Gobierno no sólo para enfrentar la pandemia, sino también de recuperación económica tan necesaria hoy día".

De sellos no quiso referirse debido a que manifestó que viene con humildad a trabajar con todos. Al mismo tiempo que aspiraba poder fomentar el diálogo fecundo en el Biobío.

Patrició Kuhn salió al paso de las críticas además luego de ser el tercer intendente del actual periodo, tras Jorge Ulloa y Sergio Giacaman.

"Lo importante hoy día es la muestra que se está dando de un reemplazo de inmediato, el intendente se va y llegó yo a seguir un poco la línea del buen trabajo que ha hecho", manifestó Kuhn.

Desafíos en el Biobío

Dos son los desafíos actuales del Biobío, por un lado lo que tiene que ver con la pandemia del coronavirus, por el otro, el conflicto de la Provincia de Arauco.

"Es una situación que es bastante antigua, lo que debe primar y es en lo que tenemos que trabajar desde el Gobierno es priorizar el diálogo entre todos los actores para poder lograr de esa manera mejorar lo que en este momento esta pasando que es una muy mala situación desde el punto de vista que salen afectadas con la violencia rural", dijo Patricio Kuhn.

Agregando además, "nosotros vamos a trabajar, hay una nueva disposición del Gobierno de nombrar una persona a cargo para la macrozona. No es sólo para la Araucanía, también para la Provincia de Arauco y vamos a estar disponibles para trabajar juntos y coordinadamente".

Mientras que respecto a la pandemia del coronavirus, Patricio Kuhn también tuvo palabras.

"La Región está en una situación compleja en el tema sanitario, tenemos cifras que lamentablemente son muy altas, tenemos que hacer mucho más esfuerzo por bajar el contagio y en ese sentido", sostuvo.

Señalando además, "las nuevas medidas que son el toque de queda, pensamos que puede aportar, yo quiero invitar a todos los habitantes de nuestra región que puedan colaborar y cuidarse porque no queremos llegar a una nueva cuarentena".

De esta manera Patricio Kuhn asumió su cargo como nuevo intendente de la Región del Biobío, el tercero del actual Gobierno de Sebastián Piñera y el último que debería estar en este cargo.

Recordemos que desde mayo del próximo año existirán los gobernadores regionales y los delegados presidenciales en las regiones del país.

Síguenos en Twitter como @Sabescl para conocer todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: