Hospital Regional de Concepción se queda sin director titular en medio de la pandemia
Fotografía:

Hospital Regional de Concepción se queda sin director titular en medio de la pandemia


Por Cristofer Espinoza | 21 Noviembre 2020 17:22
COMPARTIR

El Ministerio de Salud no renovó el contrato por Alta Dirección Pública del director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro. Por esta razón por la cual finalizados sus tres años, no seguirá a cargo del recinto de salud más grande de Chile.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/17/debate-a-gobernadores-regionales-que-transmitira-sabes-cl-sorteo-orden-de-preguntas-para-este-domingo/

Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío, criticó que “no es una buena decisión la que se ha tomado y desde el Consejo Regional llamamos a reevaluarla. Creemos que el aporte que Carlos Capurro ha hecho al hospital regional desde que está en la dirección, ha sido notorio y nosotros como Core lo hemos palpado”.

“Hemos invertido en el último tiempo muchos recursos para mejorar la infraestructura del hospital. Esperamos se analice esta situación y se pueda revertir esta mala decisión con quien incluso ha tenido una buena relación de trabajo con el personal del hospital”, concluyó.

Críticas a gestión del director del Hospital Regional de Concepción

Evelyn Betancourt, presidenta regional de Fenats Biobío, indicó que “nos parece prudente que se mida en relación a la gestión que realizan los directores una vez que ya están terminando sus contratos. Hay que seguir fortaleciendo la salud pública, hay que tomar las mejores decisiones. En el caso del Hospital Guillermo Grant Benavente la gestión era paupérrima”.

“Denunciamos las deficiencias que tenía ese establecimiento de salud, en torno a la falta gestión, presupuesto, deuda histórica más grande de su historia, y las listas de espera que ratificó la Contraloría. Se suma la compra en mayor cantidad de medicamentos a laboratorios privados en vez de Cenabast”, añadió.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1330226927374901258?s=20
ETIQUETAS: