Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Transporte público del Gran Concepción modificará sus últimos servicios por cambio en toque de queda

Transporte público Gran Concepción Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Publicado por Redacción Sabes

20/11/2020 07:08:59

Debido al cambio del horario de toque de queda, desde las 20:00 horas de este sábado 21, el transporte público modificará sus últimos servicios en el Gran Concepción.

La medida abarcará el transporte público de 10 comunas de la Provincia de Concepción. Estas serán Concepción, Coronel, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz y Tomé.

Respecto a esta situación, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que “los servicios de transporte público que habían extendidos sus horarios cuando el toque de queda se acortó, ahora deberán ser reprogramados a partir del sábado”.

Aravena, agregó que “estamos tomando contacto con las empresas para que nos aseguren los horarios de sus últimos servicios. La experiencia en la restricción de horarios por toque de queda nos señala que alrededor de dos horas antes del inicio de la medida comienza a disminuir la frecuencia y el porcentaje de los buses”.

Lee también:

El llamado es a los usuarios del transporte público y a sus empleadores que planifiquen los viajes y tengan facilidades para salir antes. Esto en caso de cumplir un horario más extendido, pensando en tope máximo de las 19:00 horas, apuntaron desde Transportes.

Mientras que los servicios troncales más extensos como, por ejemplo, los de recorridos entre Hualqui y Talcahuano, debiesen tener su última salida del terminal a más tardar a las 18:00 horas.

En tanto, los tramos más cortos podrán hacerlo a las 19:00 horas.

Finalmente, en el caso del Biotrén, Fesur está analizando la modificación que podrían tener algunos de sus servicios los que serán informados a la brevedad.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....