Rubén Martínez (RN), el periodista que quiere ser alcalde de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Rubén Martínez (RN), el periodista que quiere ser alcalde de San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 20 Noviembre 2020 09:24
COMPARTIR

San Pedro de la Paz es la única comuna en la Región del Biobío que tendrá primarias legales para definir al candidato a alcalde de "Chile Vamos", y uno de los candidatos es Rubén Martínez (RN), militante de ese de partido desde el año 2018.

Sabes.cl conversó con el periodista de 46 años, actualmente funcionario público como jefe de la División de Planificación y Desarrollo en el Gobierno Regional, quien busca renovar las caras e ideas para dirigir la creciente comuna de San Pedro de la Paz.

¿Qué te motiva a participar de la primaria para ser alcalde?

Desde el año 2018, cuando me incorporé al servicio público en el Gobierno Regional, donde hoy día soy jefe de la División de Planificación y Desarrollo, me he podido percatar que tengo las herramientas, tengo las habilidades, tengo la convicción y compromiso que puedo llegar a lidera el municipio de San Pedro de la Paz de una mejor forma.

¿Nos puede compartir los ejes de su futuro gobierno comunal?

Serán 10 ejes, en los cuales gire nuestra gestión municipal, que son mejorar la seguridad, mejorar las gestiones en salud, generar un plan de trabajo en torno a la inclusión, mejorar la gestión de educación, trabajar para aumentar la participación del adulto mayor en la vida de comunidades, gestionar una experiencia de movilidad. Hoy día tenemos muchos problemas de distinta índole, según en el modo que nosotros nos movemos por la comuna. Revalorizar el entorno y el cuidado del medioambiente. Hoy día nosotros debemos hacernos cargo como comunidad y después como municipio de la revalorización de nuestro medioambiente.

Aumentar la participación de los jóvenes en la vida comunal, ellos tienen mucho que hacer, ahí hay mucha fuerza, mucho ímpetu, que nosotros tenemos que aprovechar para que la comuna pueda seguir creciendo. Apoyar nuevas oportunidades en el trabajo, por medio del emprendimiento y la innovación, como también el crecimiento post pandemia.

¿Qué opinión tiene usted del desarrollo inmobiliario de San pedro? ¿Permitiría más edificios de altura?

Yo creo que hay que ser respetuoso del plano regulador. Hay que ser respetuoso de las normas y las leyes, ya que te permiten construir en los lugares que se pueda hacer. Te colocan las dimensiones de las construcciones y tipologías de construcción, pero todo eso debe ser visto de una manera más global.

San Pedro de la Paz no tiene una plaza de armas ni municipio propio ¿Qué opina usted?

Yo creo que un edificio consistorial y una plaza pública que congregue, quizás no es prioritario, pero si resulta prioritario generar espacios de esta identidad. Nosotros como comunidad, como vecinos de San Pedro de la Paz debemos sentirnos identificados con distintos espacios. Yo creo que el foco debe estar en otro tipo de necesidades, como proveer servicios a la comunidad de San Pedro para que no tenga que trasladarse, por ejemplo, a Concepción.

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz no tiene acceso libre y gratuito ¿Por dónde la abriría al público usted para cumplir con la ley?

Creo que el acceso a la Laguna Chica debe ser universal. Yo creo que el beneficio de poder acceder a los espacios públicos es para todos, pero lamentablemente nos encontramos con que Laguna Chica, el balneario municipal, como privado tienen una capacidad y creo que para favorecer que ese espacio se mantenga en las condiciones que hoy día está y poderlo ir mejorando, debemos ser nosotros súper cautos en la forma en que le vamos a dar una utilidad a ese espacio.

¿Qué propone Rubén Martínez en temas de seguridad y combate al narcotráfico en la comuna?

Las decisiones en cuanto a inversiones de seguridad son compartidas. Los municipios pueden tomar iniciativas en generar instancias para mejorar la seguridad, también los servicios. Nosotros proponemos mejorar la condición de 15 plazas prioritarias para la comuna.

Rubén Martinez, haga un llamado a participar de las primarias.

El 29 de noviembre el conglomerado “Chile Vamos” tiene cinco cartas para llegar a la papeleta y competir por el municipio de San Pedro de la Paz. Yo invito a todos los vecinos de San Pedro de la Paz y a todos los militantes de los partidos políticos, que componen “Chile Vamos”, a participar por llevar a su mejor carta por competir por el municipio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: