Decretan prisión preventiva para carabinero que disparó contra menores en hogar Macera de Talcahuano
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para carabinero que disparó contra menores en hogar Macera de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2020 19:32
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el sargento segundo John Mograve. Este último fue formalizado por apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante tras disparar contra dos menores al interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Tras una audiencia que se prolongó por más seis horas, la magistrado Humilde Silva, jueza de garantía de Talcahuano, fijó la medida cautelar más gravosa en contra del uniformado y fijó un plazo de investigación de 3 meses.

La jueza determinó que el imputado, “en su calidad de Carabinero, estaba obligado a considerar estar características particulares a las que se estaba enfrentando”, refiriéndose a los menores del centro colaborador del Sename. “Porque estaba obligado a respetar el principio de proporcionalidad”, añadió la magistrado.

“Estas son las razones por las cuales el tribunal da lugar a la petición del Ministerio Público y de los querellantes. En consecuencia se decreta la prisión preventiva del señor Mongrave, quien será ingresado a la unidad policial que su institución determine”, indicó la jueza de garantía de Talcahuano.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1329907821891219463
ETIQUETAS: