Confirman instalación de viaducto mecano tras concretar derrumbe de Puente Perales: Obras tardarían un mes
Fotografía:

Confirman instalación de viaducto mecano tras concretar derrumbe de Puente Perales: Obras tardarían un mes


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2020 13:11
COMPARTIR

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, confirmó este viernes que el Puente Perales de Talcahuano será derrumbado en los próximos días, para dar paso a la instalación de un puente mecano. La solución de emergencia busca recuperar la conectividad en el principal acceso a la comuna, luego que el impacto de una carga sobredimensionada dejara el viaducto con un inminente riesgo de colapso.

“La situación del Puente Perales es crítica. En este momento se encuentra en riesgo inminente de derrumbe. Por lo mismo está absolutamente prohibido el tránsito por sobre o por debajo. Este puente debe ser derrumbado con prioridad absoluta. Entendemos su importancia, es una de las vías principales de ingreso a la ciudad de Talcahuano”, indicó Leturia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

En ese sentido, explicó que "la solución va a ser de un puente mecano, que se encuentran en poder del Ministerio de Obras Públicas, precisamente para situaciones de emergencia como la que estamos viviendo. Se empiezan desde ya las gestiones para su instalación".

El subsecretario detalló que "la instalación de un puente de estas características lleva, en condiciones normales, del orden de ocho semanas para ser instalado. Le he puesto una meta a las autoridades de la región de que este puente sea instalado en un mes. Va a ser un mes difícil, con la vialidad completamente en situaciones anormales. Se ha instalado un camino de tierra, un by pass a este puente que será mejorado todos los días".

Finalmente, explicó que "cuando saquemos el puente de su lugar, se va a habilitar el paso por debajo en la Autopista. Para cumplir este plazo se va a tener que trabajar de noche. Eso va a traer incomodidad a los vecinos, les va a traer ruido. Les pido por favor paciencia. Lo que ha pasado en este puente es sumamente grave. Si tuviéramos un sismo de mediana intensidad, el riesgo de colapso es inminente. No existe ninguna otra alternativa que su derrumbe y reemplazo por un puente mecano".

ETIQUETAS: